CENTUM API – Conectá todo lo que genere información a la plataforma de CENTUM

Algo que está muy de moda en el mundo de las plataformas tecnológicas serias es el trabajo con APIs. Más allá de lo que su sigla significa, las APIs son el sistema de comunicación entre diferentes arquitecturas 🤖 que vinieron a reemplazar el intercambio de archivos por el intercambio de mensajes.

Una definición formal o estándar de API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) podría ser que es un conjunto de protocolos, herramientas y lenguajes utilizados para construir aplicaciones de software. Una API permite que diferentes aplicaciones, o programas, compartan datos, código y funcionalidad.

👆Quizás, esta última parte es la clave!👆.
Muchas veces es necesario hacer que dos o más aplicaciones se comuniquen para dividir responsabilidades pero perseguir siempre el mismo y único fin. Para que esas dos aplicaciones, hechas por equipos diferentes logren un mecanismo de conversación en iguales condiciones, se instrumenta una API que le entrega a ambas partes, un conjunto de reglas y un lugar en donde una parte pueda enviar un mensaje y la otra poder recibirlo y accionar.

CENTUM 🚀 es la única plataforma de gestión que cuenta con una API propia mediante la cual un tercero, ya sea una persona, una máquina, un sensor, un dispositivo u otro tipo de software pueda acceder a la información que genera la empresa o bien puede ese tercero, generar algún tipo de datos que sirva como entrada para otro proceso. Vamos a dar un ejemplo: Supongamos que tu empresa tiene un dispositivo para mostrar precios por diferentes tipos de display (TVs, monitores, etc). Estos displays en vez de que alguien tenga que ingresar los precios ante cada cambio podrían conectar vía la API CENTUM 🚀 y leer en línea los precios de cada producto sin necesidad de carga manual. Es un ejemplo para que te puedas imaginar lo poderoso de contar con tecnología de esta dimensión y puedas entender lo que se puede hacer.

👉Tenés procesos desconectados? Estás realizando doble trabajo o doble carga?👉
Contame qué esperás para animarte a dar el salto hacia la gestión inteligente y contactanos 🎯si querés ver más.

#Mejoracontinua