Estados contables, finanzas y mas que una contabilidad!

Todo ERP tiene que tener por supuesto solidez contable, es casi una obligación. Ahora, por solidez se pueden entender muchas situaciones y como no podemos compararnos contra la competencia, te vamos a contar algunas cuestiones de lo que nosotros llamamos verdadera solidez.

Los estados contables son la información financiera completa de una empresa y están compuestos por:

1. El Balance General 📚
2. El Estado de Resultados 📰
3. Los Flujos de Fondos 📋
4. Las notas de los estados contables 📖

El balance 📚 muestra cuánto tiene la empresa en activos (cosas que posee) y cuánto tiene en pasivos (cosas que debe). Básicamente el activo es todo lo que la empresa pone a disposición del negocio y el pasivo y el patrimonio neto definen cómo se financia ese activo.

El estado de resultados 📰 muestra si la empresa está ganando o perdiendo dinero en determinado período de tiempo.

El flujo de fondos 📋 muestra cómo se comparan los ingresos de la empresa con sus gastos. También conocido como Cash Flow, es la herramienta que todo número uno de un negocio debe contar para poder gestionar y tomar sus decisiones.

hop over to this websitehttps://www.utarabicflagship.org/our-studentshandyhulle personalisiert

Las notas de los estados contables 📖 proporcionan información sobre la situación financiera de la empresa pero son más bien un mecanismo de formalidad y aclaración fiscal.

En CENTUM 🚀 hablamos de Estados Contables para referirnos a todo esto. No solo disponemos de un módulo de contabilidad tradicional, sino también para empresas que hablan en su gestión en términos contables, contamos con un módulo de contabilidad gerencial donde cada operación puede terminar automáticamente en un asiento contable y luego generar los resúmenes necesarios para la contabilidad de libro.

Generamos reportes automáticos de:
1. Balance General
2. Estados de Resultados por sucursal y/o centros de costos
3. Cash Flow con proyección

👉Tenés información contable en línea? Tenés que esperar a que el contador te entregue su balance? Tenés previsibilidad para la toma de decisiones y pago de impuestos? 👉
Contame qué esperás para animarte a dar el salto hacia la gestión inteligente y contactanos 🎯si querés ver más.