Que es un CRM? Necesito realmente esto?

Que es un CRM? Para que sirve? Necesito eso鈥n CRM, un ERP. 馃樁 馃樁 馃樁

Mucha gente confunde ERP con CRM o cree que todo ERP es un CRM y viceversa. La realidad es que son dos mundos totalmente diferentes y ambos dos tienen que ser tomados con el nivel de compromiso dentro de la empresa que requiere un proyecto de cambio y evoluci贸n total.

El CRM, o como su sigla en espa帽ol lo indica (gesti贸n de las relaciones con los clientes) 馃, es un set de herramientas dise帽adas para ayudar a una empresa a gestionar sus interacciones con los clientes 馃憡馃徏 .

Con el CRM, una empresa puede 馃摬 :

  • Mejorar la comunicaci贸n entre todos los departamentos
  • Proporcionar un servicio de atenci贸n al cliente personalizado
  • Identificar y satisfacer las necesidades del cliente
  • Averiguar lo que piensan los consumidores sobre sus productos y servicios, para servirles mejor
  • Aumentar las ventas mediante el incremento y seguimiento de las oportunidades de venta
  • Rastrea y organiza las comunicaciones e interacciones con los clientes
  • Gestiona las campa帽as de marketing
  • Gestiona las oportunidades o leads de ventas
  • Gestiona las ventas y preventas de los clientes
  • Gestiona las operaciones de servicio postventa

En CENTUM 馃殌 tenemos dise帽adas much铆simas herramientas de CRM internas en nuestra plataforma. Hacemos gesti贸n de los leads, hacemos gesti贸n de la preventa, generamos flujo en el proceso interno de gesti贸n de esa venta, por supuesto resolvemos todo el proceso de facturaci贸n y muchas cosas mas. Pero hay veces que la empresa necesita un CRM en plenitud. Para esos casos tambi茅n estamos preparados!, pero es necesario implementar otra herramienta y por supuesto, la clave est谩 en conectar ambas (CENTUM y el CRM) v铆a la API de CENTUM 馃挭.

Es imposible lograr recomendar cu谩l es la mejor opci贸n. Todo depender谩 del proceso de la empresa, de su idiosincracia, de cu谩nto est谩 dispuesta la organizaci贸n a estructurar su proceso y digitalizarlo. Pero sin duda alguna, las implementaciones de este tipo de soluciones comienzan a dar forma a los circuitos y esa forma se traduce en mejores resultados, mejor calidad de informaci贸n, mejores tiempos de respuesta internos y externos y por sobre todas las cosas, una organizaci贸n mas inteligente y mas digitalizada.

馃憠Ten茅s control sobre estos 芦momentos禄 del negocio? Sab茅s en que estado se encuentra cada orden de venta? Lo saben todos dentro de la empresa?
Contame qu茅 esper谩s para animarte a dar el salto hacia la gesti贸n inteligente y contactanos 馃幆si quer茅s ver m谩s.

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