Documentá tus procesos de fasón de producto – controlá todo el proceso productivo

Fasón es un término utilizado en el ámbito industrial para señalar la manufactura de un producto por mandato de un tercero, dueño de una marca, en el cual este puede proveer de las materias primas e insumos que son necesarias para la misma o directamente subcontratar el proceso total de producción del producto, incluyendo por parte del proveedor, los insumos. 🏭

También, en ciertas ocasiones lo que se fasonea es un producto semi elaborado que termina siendo parte de un insumo dentro del producto final, y esa parte es tercerizada ya sea en un proveedor o en otro sector del proceso general.

El Fasón es generalmente implementado para producir más rápido y ayudar a las empresas a satisfacer la demanda de los clientes evitando las pérdidas de un potencial quiebre de stock y también es muy común para separar una parte o etapa del proceso con el único fin de hacer más eficiente todo el ciclo productivo.

En CENTUM 🚀 no solo controlamos los procesos de producción internos dentro de la empresa, con módulos de WMS y módulos MRP, sino también controlamos los procesos que tercerizamos y enviamos a fasón. Con nuestros módulos vos vas a poder controlar las materias primas que envias a los diferentes almacenes para el proceso de producción, los productos elaborados que recibís y gestionar todo aquello que no te hayan entregado, ya sea insumos o productos elaborados de saldo.

Vas a poder también establecer una vinculación con el sector de administración y finanzas, para poder hacer del proceso de fasón un ciclo ordenado y controlable con la documentación de emisión de la orden de fabricación, el o los múltiples envíos de insumos, la o las múltiples recepciones de producto elaborado en términos de remito para desembocar todo el circuito en la documentación correspondiente como resultado del servicio prestado por parte del proveedor. Todo esto, perfectamente costeado y detallado para tracear siempre cuánto realmente te sale fabricar una unidad de tu producto, ya sea de producción propia o tercerizada.

No dejes de leer estos posts donde te mostramos algunos detalles de nuestros procesos

https://grupocentum.zohodesk.com/portal/en/kb/articles/movimiento-fason

https://grupocentum.zohodesk.com/portal/en/kb/articles/agregado-de-importe-en-movimiento-a-fason

👉Contanos qué esperás para animarte a dar el salto hacia la gestión inteligente y contactanos🎯 si querés ver más.

#Mejoracontinua

Querés ver mas? Conectános.