Control de inventarios, ese dolor de cabeza que dejamos atrás!

Cerrado por inventario. WHAT!!!!????  

🚫🚫🚫 Nunca más cerrás un depósito o tienda para inventariar!

El proceso de toma de inventario o conteo de stock dentro de un almacén o depósito sabemos lo tedioso que es, lo problemático que resulta y el gasto no solo económico sino también de energía que ocasiona. Por todo esto, es normal que muchas empresas le escapen a este momento y estén negados al proceso, aún conociendo lo riesgoso de no hacerlo y toda la información que se desconoce del negocio si no lo tenemos. 

Siempre tenemos nuestra frase de cabecera de «si no lo puedes medir, no lo puedes gestionar», por ende sin proceso de inventario, no hay gestión del mismo.

Tomando como base esta premisa y conociendo bien el problema, en CENTUM 🚀 desarrollamos modelos de control de inventario para todo tipo de industria abordando el proceso desde diferentes ángulos o perspectivas, siempre acorde al tipo de negocio. Tenemos diferentes enfoques para realizar un conteo de stock:

 💜 Conteos regulares simples

 💜 Conteos de stock aleatorios donde le solicitás a un almacén determinados productos a informar

 💜 Conteo doble comparando la información de cada operador y detectando muy temprano las diferencias

 💜 Conteo por importación masiva

 💜 Conteo por colector de datos o handheld  📲

Entendamos que un conteo de stock es el proceso de verificación física de la cantidad de artículos en un almacén o depósito. El objetivo es determinar la cantidad exacta (stock físico) de producto que se tienen en inventario y compararlo contra la información por sistema que es conocida como stock teórico. 

Este proceso ayuda a identificar cualquier discrepancia entre la cantidad teórica y la cantidad física pero por sobre todas las cosas, permite como dijimos al principio comenzar a gestionar esas diferencias, conocerlas. Es mucho mejor saber que tenemos diferencias de inventario de determinado porcentaje y tenerlo medido, antes que no conocer como está nuestro stock.

Todos los procesos de inventario de CENTUM 🚀 tienen un modelo inteligente que evita que tengas que blindar tu depósito, sucursal, tienda o almacén mientras lo inventarías. También por supuesto en caso de operar con lote y vencimiento, la información podrá ser ingresada y validada. Si tu depósito cuenta con nuestros módulos de WMS (Warehouse Management System) y lo tenés dividido en secciones y/o ubicaciones, podrás hacerlo con el máximo nivel de detalle. Luego, las diferencias las podrás analizar desde muchos enfoques diferentes como por ejemplo los productos que en teoría no hay stock pero fueron contados, los productos que no fueron contados, los que difieren en más o en menos unidades, los pendientes, las mermas, entre otras opciones.

El proceso debe finalizar con un movimiento de ajuste que termina siendo el capítulo final de la película. Dicho ajuste será valorizado a costo de reposición y te va a impactar dentro de tu estado contable ya sea patrimonial y de resultados también. Todo, de manera automática y trazable. Tenés que convencerte, no podés no medir estos indicadores.

Conoce más en:

https://grupocentum.zohodesk.com/portal/en/kb/articles/conteos-de-stock

👉Contanos qué esperás para animarte a dar el salto hacia la gestión inteligente y contactanos🎯 si querés ver más.

#Mejoracontinua

Querés ver mas? Conectános.