Omnique????? Cuántas palabras raras aparecieron estos últimos años y se hicieron muy fuertes a partir del COVID19, pero qué importante es entender el significado y aprovechar su concepto.
La omnicanalidad se refiere a las maneras en que las empresas interactúan con sus clientes. Es una estrategia que incluye tanto los canales online como los offline, los digitales como los físicos. Se centra en proporcionar a los consumidores una experiencia de compra sin fisuras y siempre respetando un único procedimiento por detrás, para que sin importar la cantidad de canales existentes, la exigencia del proceso para la empresa, sea siempre la misma.
Mientras más canales la empresa ponga a disposición del cliente, más probabilidades de convertir tendrá la empresa. Está estudiado que muchos clientes operan en un canal y terminan haciendo la conversión en otro. Esto sucede en casi todas las industrias.
Desde CENTUM abordamos este concepto de manera bien vertical en muchos aspectos. Ejemplo, mezclando operaciones físicas en tiendas y operaciones digitales con las plataformas de 𝗖𝗘𝗡𝗧𝗨𝗠 𝗕𝟮𝗕 o 𝗖𝗘𝗡𝗧𝗨𝗠 𝗕𝟮𝗖, o incluso con las 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗙𝗔𝗖𝗘𝗦 𝗖𝗘𝗡𝗧𝗨𝗠 con MercadoLibre o cualquier marketplace, un cambio de precio se hace en un solo lugar y es comunicado automáticamente a todos los canales. Una actualización de un producto en la manera que sea persigue la misma funcionalidad, o una condición de venta, límite de crédito o lo que fuese relacionado al cliente.
La intención es tener absolutamente todo conectado y que la operación sea la misma para atender a un canal, que para atender los múltiples canales existentes o los que puedan existir en el futuro, siempre segmentando y respetando las condiciones diferentes que pueda tener cada segmento de clientes.
Excelencia operacional!
Tenés gestiones diferentes por cada canal? Tenés todo desconectado y cada vez te cuesta mas el control y la sincronización?
Contame qué esperás para animarte a dar el salto hacia la gestión inteligente y contactanos si querés ver más.