Que es un CRM? Necesito realmente esto?

Que es un CRM? Para que sirve? Necesito eso…un CRM, un ERP. 😶 😶 😶

Mucha gente confunde ERP con CRM o cree que todo ERP es un CRM y viceversa. La realidad es que son dos mundos totalmente diferentes y ambos dos tienen que ser tomados con el nivel de compromiso dentro de la empresa que requiere un proyecto de cambio y evolución total.

El CRM, o como su sigla en español lo indica (gestión de las relaciones con los clientes) 🤝, es un set de herramientas diseñadas para ayudar a una empresa a gestionar sus interacciones con los clientes 👊🏼 .

Con el CRM, una empresa puede 📲 :

  • Mejorar la comunicación entre todos los departamentos
  • Proporcionar un servicio de atención al cliente personalizado
  • Identificar y satisfacer las necesidades del cliente
  • Averiguar lo que piensan los consumidores sobre sus productos y servicios, para servirles mejor
  • Aumentar las ventas mediante el incremento y seguimiento de las oportunidades de venta
  • Rastrea y organiza las comunicaciones e interacciones con los clientes
  • Gestiona las campañas de marketing
  • Gestiona las oportunidades o leads de ventas
  • Gestiona las ventas y preventas de los clientes
  • Gestiona las operaciones de servicio postventa

En CENTUM 🚀 tenemos diseñadas muchísimas herramientas de CRM internas en nuestra plataforma. Hacemos gestión de los leads, hacemos gestión de la preventa, generamos flujo en el proceso interno de gestión de esa venta, por supuesto resolvemos todo el proceso de facturación y muchas cosas mas. Pero hay veces que la empresa necesita un CRM en plenitud. Para esos casos también estamos preparados!, pero es necesario implementar otra herramienta y por supuesto, la clave está en conectar ambas (CENTUM y el CRM) vía la API de CENTUM 💪.

Es imposible lograr recomendar cuál es la mejor opción. Todo dependerá del proceso de la empresa, de su idiosincracia, de cuánto está dispuesta la organización a estructurar su proceso y digitalizarlo. Pero sin duda alguna, las implementaciones de este tipo de soluciones comienzan a dar forma a los circuitos y esa forma se traduce en mejores resultados, mejor calidad de información, mejores tiempos de respuesta internos y externos y por sobre todas las cosas, una organización mas inteligente y mas digitalizada.

👉Tenés control sobre estos «momentos» del negocio? Sabés en que estado se encuentra cada orden de venta? Lo saben todos dentro de la empresa?
Contame qué esperás para animarte a dar el salto hacia la gestión inteligente y contactanos 🎯si querés ver más.

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