TMS. Gestión inteligente para las entregas.

Para todos aquellos negocios que hacen distribución propia, o bien coordinan la distribución que luego realiza un tercero, hoy en día es necesario hacer una gestión inteligente sobre ese proceso, para lograr eficiencia en el tiempo que el o los vehículos están en la calle, conocer los estadíos parciales de los recorridos, gestionar los consumos de combustible, repuestos, conocer a que hora puedo entregar en el cliente, tiempos de operación, entre muchas cosas mas.

Todo esto lo realizan los productos TMS 🚛. TMS significa Transport Management System y son herramientas que permiten tener control sobre lo antes mencionado.

Un sistema de gestión del transporte 🚚 es la columna vertebral de la cadena de suministro y ayuda a proporcionar visibilidad en tiempo real del inventario. Generalmente trabajan en conjunto con las herramientas WMS (ver posteo https://centum.com.ar/2022/09/24/centum-wms-gestion-inteligente-de-depositos/)

Si bien hay empresas específicas que se dedican a este tipo de cosas, en CENTUM 🚀 tenemos diseñadas muchísimas herramientas de TMS internas en nuestra plataforma. Estamos vinculados vía la API de Google Maps 🌍 para poder mostrar geolocalizados entre otras cosas, los recorridos de lo que CENTUM llama las Guías Logísticas. Una Guía es un conjunto de órdenes de venta preparadas, probablemente facturadas o remitidas, listas para se entregadas al cliente, ya sea por el propio negocio o por un sistema de tercerización. Estas guías son generadas en la mayoría de los casos por zonas o recorridos frecuentes y vía Google Maps CENTUM genera el recorrido mas eficiente de la guía, partiendo desde un punto de origen (generalmente el depósito de expedición) y retornando a un punto de destino final de dicho recorrido (puede o no ser el mismo de origen).
También permitimos ver parcialmente los recorridos, pudiendo notar aquellas órdenes que fueron entregadas y diferenciarlas de las que se encuentran en estado por entregar, siempre dentro del mapa de la zona con geolocalización 🌍.

Aún con control de todo lo dicho, hay veces que la empresa necesita un TMS en plenitud. Para esos casos también estamos preparados!, pero es necesario implementar otra herramienta mas específica y por supuesto, la clave está en conectar ambas (CENTUM y el TMS) vía la API de CENTUM 💪.

👉Tenés control sobre estos «momentos» del negocio? Conocés como se gestiona el proceso de entrega dentro de la empresa? Tenés los indicadores necesarios?
Contame qué esperás para animarte a dar el salto hacia la gestión inteligente y contactanos 🎯si querés ver más.

#Mejoracontinua