Producción MRP – Implementá en tu producción el MRP de CENTUM.

Si tenés una industria o un proceso productivo, sin importar su tamaño, tenés que contar con un MRP. Si tercerizan la producción vía fasones, tenés que contar con un MRP 👷🏽. No sabés que es? No tenés MRP?

Un MRP (Manufacturing Resource Planning) es una planificación de necesidades de material que se utiliza generalmente en las industrias con el fin de gestionar todos los materiales que se necesitan para diversos proyectos de producción y garantizar la disponibilidad de los materiales necesarios.

En español significa Planificación de Necesidades de Material. Este tipo de sistemas, comúnmente ayuda a identificar qué materiales se necesitarán para cumplir un contrato, una planificación o bien determinados proyectos, y de dónde procederán los recursos. No solo permite saber cuántos materiales se necesitarán sino también cuánto costarán.

Los MRP ayudan a las empresas a ahorrar costos minimizando los gastos innecesarios y optimizando y haciendo más eficiente el proceso de planificación de la compra de los insumos.

Las etapas de un MRP son:

1. Identificar las distintas etapas del proceso de producción del producto.
2. Determinar los procesos y recursos utilizados en cada etapa.
3. Identificar los productos y servicios necesarios en cada etapa.
4. Enumerar los productos necesarios.
5. Determinar la cantidad necesaria.
6. Verificar que los materiales estén disponibles.

Dentro de CENTUM 🚀, específicamente en las áreas de producción y calidad, contamos con un módulo MRP para la gestión inteligente de los movimientos de producción y su planificación, ya sean realizados internamente dentro de la empresa o bien contratando proveedores que nos hagan el proceso de fasón. La implementación del CENTUM MRP 🚀 te entrega de manera anticipada la necesidad de insumos que deberás adquirir para cumplir con determinada planificación y además los compromisos que deberás asumir para dicha adquisición. También te permite simular escenarios que te permitirán elegir el momento adecuado para tomar la decisión de producción. Todo esto, por supuesto 100% conectado a todos los sectores del negocio.

👉Tenés procesos productivos? Estás controlandolo? Tenés la planificación del proceso productivo controlado desde lo financiero y desde los stocks? 👉
Contame qué esperás para animarte a dar el salto hacia la gestión inteligente y contactanos 🎯si querés ver más.

#Mejoracontinua